jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIACon la presencia de dos escuelas, homenajearon al concordiense a bordo del...

Con la presencia de dos escuelas, homenajearon al concordiense a bordo del ARA San Juan

La banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues junto a la Municipalidad de Concordia llevaron adelante una nueva edición de “Concordia late la patria” en la plaza principal de la ciudad. Allí brindaron un sentido homenaje a Fernando Mendoza, concordiense a bordo del submarino ARA San Juan.

Además de los integrantes de la banda y autoridades, la actividad contó con la presencia de estudiantes de dos escuelas de la ciudad. Por un lado estuvieron alumnos de Los Naranjos y por otro de Diógenes de Urquiza junto también a los ciudadanos que se acercaban a la Plaza 25 de Mayo.

En esta edición se rindió homenaje al ex Teniente de Navío y Capitán de Corbeta, Fernando Mendoza quien perdió su vida tras estar a bordo del ARA San Juan, submarino hundido en el Mar Argentino. Su madre, Raquel Colombani, estuvo presente y dijo: “Me emocionó muchísimo este acto porque es recordarlo a Fernando y más aún al escuchar a la banda. Fue un homenaje que me llegó hasta el alma”.

“Para ellos estar viviendo esto es único y muy importante en estos momentos. La fascinación de ver actuar a la banda también la reflejaron. Desde ya, agradezco a la organización por la invitación y a la Municipalidad también”, dijo Adriana Guiffrey, docente de tercer grado de Los Naranjos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange