jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIAArmando Gay se impuso en Concordia por 12 votos y Ángel Giano...

Armando Gay se impuso en Concordia por 12 votos y Ángel Giano reconoció el resultado

“Estamos tranquilos, defendimos cada voto de los y las concordienses”, dijo Ángel Giano y reconoció a Armando Gay como candidato a Intendente de Concordia.

Armando Gay se impuso en Concordia por 12 votos tras el nuevo conteo de votos exigido tras las PASO 2023 por Ángel Giano, quien finalmente reconoció el resultado este martes para la candidatura a la intendencia de Concordia por el Peronismo.

La Cámara Electoral de Entre Ríos (Paraná) abrió la urna de la mesa 2.818, para resolver la interna entre las listas N° 44 “Armando Concordia” y N° 311 “Concordia lo siente”. La medida se tomó a partir de la queja que interpusieron los representantes de la lista que impulsaba la precandidatura de Ángel Giano.

Tras la apertura de las urnas se realizó un nuevo recuento de votos para determinar el ganador de la interna de cara a las elecciones de octubre para la Intendencia de Concordia. En el nuevo conteo se detectó una diferencia a favor de Ángel Giano de 10 votos, aun así el ganador en Concordia es Armando Gay, pero ahora con una diferencia acotada a 12 votos, en las elecciones en las que votaron casi 97.000 concordienses.

“Luego de que la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a nuestro pedido para abrir la urna anulada por el Juez (Leandro) Ríos en primera instancia, hoy tuvo lugar la apertura de la misma en Paraná. Al abrirla, y realizar el conteo nuevamente se detectó una diferencia a favor nuestra de 10 votos. Este resultado implica que el ganador de la interna del peronismo en Concordia sigue resultando ser Armando Gay, pero ahora con una diferencia mucho más acotada de tan solo 12 votos, prácticamente un empate técnico, en una elección que votaron casi 97000 concordienses”indicó este martes Giano en sus redes sociales.

“Estamos satisfechos por haber logrado que la justicia cuente cada voto en esta elección, que la CNE haya hecho lugar a nuestro pedido demostró que estábamos en lo cierto y que la decisión de cada concordiense es muy importante y es nuestro deber hacerla valer, mucho mas en una elección muy reñida”.

“Quiero agradecer a todas y todos los q fueron a votar y en particular a quienes nos votaron y nos acompañaron estos días de incertidumbre, fue una elección histórica en nuestra ciudad, nunca se había dado una diferencia tan mínima, casi insólita, entre dos fuerzas que pelearon por la interna peronista en Concordia, hoy hay un ganador por una cantidad ínfima de votos, pero esa fue la decisión popular y hay que respetarla”.

El reclamo

La historia comenzó cuando el juez Federal con competencia electoral, Leandro Ríos, anuló inicialmente la urna 2.818 durante el escrutinio definitivo. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó esa decisión y ordenó que la urna se abriera y se contaran sus votos.

Hasta el momento, Armando Gay lideraba la votación con una ventaja de 22 votos sobre Ángel Giano. Sin embargo, el sector del actual presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, esperaba la apertura de la urna 2818 para descontar votos y aproximarse a Gay, cosa que finalmente ocurrió pero no le alcanzó para ganar la interna.

Fuente e imagen: El UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange