jueves, marzo 28, 2024
InicioPROVINCIAEntre Ríos refuerza hospitales para casos de bronquiolitis

Entre Ríos refuerza hospitales para casos de bronquiolitis

Ante el brote de bronquiolitis que atraviesa el país, el Ministerio de Salud Entre Ríos prepara refuerzos para guardias médicas y de enfermería que se encuentran atendiendo en las postas respiratorias de los centros regionales de referencia de las cuatro regiones sanitarias y, también, en las emergencias pediátricas de los hospitales de cabecera.

Argentina está viviendo un aumento de casos de bronquiolitis y la provincia no se encuentra exenta a esta situación epidemiológica. Cabe destacar que la cantidad de contagios ya es superior al promedio histórico de los últimos cinco años.

Se trata de una infección respiratoria de la vía aérea inferior y afecta en especial a los más pequeños, siendo hoy la causa más frecuente de internación en menores de 2 años.

Además, el Ministerio entrerriano indicó que considerando los eventos climáticos que hemos sufrido en estos días, se aconseja estar en alerta con medidas preventivas: ventilación de ambientes; evitar el tabaquismo; no utilizar braseros para calentarse. Asimismo se recuerda que si los niños presentan dificultad para respirar –que suele manifestarse además con tos y agitación, decaimiento, inapetencia o insomnio–, es imperioso que concurran a la posta respiratoria más cercana.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange