sábado, abril 20, 2024
InicioPROVINCIAFinalizó la misión comercial en África y Bordet valoró la apertura de...

Finalizó la misión comercial en África y Bordet valoró la apertura de oportunidades para productos entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet hizo un balance de la misión institucional al norte de África. Resaltó que es la primera vez que la Región Centro establece visita esos países para establecer lazos, y subrayó la apertura de oportunidades para productos de las economías regionales entrerrianas.

Mediante el trabajo conjunto de las autoridades políticas de las tres provincias y los representantes de las cámaras empresariales, se pudo avanzar en acuerdos para comercializar en mercados no tradicionales arroz, nuez pecán, arándanos, carne vacuna y aviar, cereales, oleaginosas, maquinaria agrícola y para la industria alimenticia. Además se generaron oportunidades de cooperación en el campo de la economía del conocimiento.

Además, en el marco del último día de actividad, se concretó en la ciudad de Casablanca, Marruecos, la firma de un memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio e Industria de la Región Centro y la Confederación General de Empresas de Marruecos para impulsar y acrecentar el intercambio comercial.

La misión tuvo como objetivo “incrementar la oferta exportable de la Región Centro en el norte de África”, explicó el gobernador Bordet y recordó que “son destinos a los que ya estamos llegando con productos de Entre Ríos, pero queremos incrementar el comercio y además abrir mercados que favorezcan a nuestras producciones locales”.

En esa línea, Bordet indicó que “estamos finalizando esta misión comercial por el norte de África con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y también con representante de la provincia de Córdoba”. Resaltó también que “nos han acompañado durante toda la misión empresarios que representan distintas cámaras, asociaciones y federaciones, con una agenda comprimida pero muy intensa que comenzó en Argelia, luego Egipto y terminamos en Marruecos”.

“Han sido reuniones muy positivas y productivas, tanto en lo institucional, con cooperación e intercambios, y también los empresarios han podido desarrollar reuniones bilaterales con sus contrapartes en África”, describió.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange