jueves, marzo 28, 2024
InicioPROVINCIAGremios docentes fueron convocados para reabrir las paritarias

Gremios docentes fueron convocados para reabrir las paritarias

El gobierno provincial convocó a los gremios del sector docente a la reapertura de las paritarias salariales, tal como se había acordado para el seguimiento de la evolución de la inflación. La primera reunión de la “comisión técnica” se realizará este miércoles a la mañana, según se conoció en la jornada del lunes.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que recibió una convocatoria formal, a través de cédula de notificación de la Dirección de Trabajo, a darle continuidad al proceso de paritaria salarial a través de la Comisión de Seguimiento y Evolución del Salario y el Índice inflacionario establecido en el acuerdo firmado por las partes el 24 de febrero del presente año.

La citación invoca el punto 3 del acuerdo, donde se establece: “Convocar a una comisión técnica en el ámbito paritario para la segunda quincena de mayo de 2023 con el objeto de analizar la evolución del salario y la inflación”. La audiencia se realizará este miércoles 24 de mayo, a las 11, en la sede de la Secretaría de Trabajo para “analizar la evolución del salario y la inflación del primer semestre” del año.

La semana pasada, la CDC de Agmer había pedido públicamente la reapertura de la negociación salarial ante los números inflacionarios de abril dados a conocer por el Indec.

Fuente: Uno Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange