jueves, abril 25, 2024
InicioPROVINCIASe conocieron los detalles de la moratoria impositiva que se realizará a...

Se conocieron los detalles de la moratoria impositiva que se realizará a partir de junio 

La idea de esta moratoria relámpago será por 30 días, donde la gente pueda condonar multas e intereses.  

Germán Grané director de ATER explicó que los motivos tienen que ver con que “Hoy hay un contexto macro que afecto a la actividad económica en general vinculada especialmente el efecto inflacionario que por su puesto impacta en la economía doméstica de nuestros vecinos como también los distintos agentes económicos de nuestra provincia”.  

“Si bien estamos con buenos niveles de recaudación, cumpliendo la meta presupuestaria no son los fines la recaudación, sino que, cumpliendo con los objetivos en términos de presupuesto, no podemos ser indiferentes a una realidad que está pasando. En relación quienes tienen dificultades para cumplir con los tributos, pierden su condición de buen contribuyente y con esto pierden los beneficios, que además trae aparejado multas e intereses”. 

“Hemos ido monitoreando la realidad económica imperante, conversando con profesionales de las distintas cámaras de sectores económicos que nos fueron manifestando las dificultades que estaban atravesando y a su vez las dificultades que les generaba incumplir”. 

“Por una decisión del Gobernador Bodet, siguiendo muy de cerca la realidad económica de nuestra provincia con el Ministro de Economía Balay, nos dimos a la tarea de diseñar un régimen especial de deuda. Se otorgan en condiciones muy especiales y esta es una de ellas”. 

Escucha la nota completa 

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange