viernes, abril 26, 2024
InicioPROVINCIALos resultados de la prueba Aprender 2022 indican que Entre Ríos registró...

Los resultados de la prueba Aprender 2022 indican que Entre Ríos registró una mejora en Lengua

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2022 a través de un informe presentado durante una nueva asamblea del Consejo Federal, a la que asistió el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, junto a sus pares jurisdiccionales. Allí se conoció que el 92 por ciento de los estudiantes de 6º grado alcanzó los niveles avanzado, satisfactorio o básico. Además, destacaron la labor docente en la recuperación de los aprendizajes tras la pandemia.

Los resultados de Entre Ríos arrojaron un crecimiento sustancial en el nivel de sus estudiantes de 6º grado. El 70,5 por ciento alcanzó los niveles satisfactorio y avanzado, lo que representa una mejora general de 21 puntos porcentuales respecto de la evaluación que se realizó en 2021, inmediatamente tras la pandemia. En el nivel básico está el 21,5 por ciento de los alumnos. Además, los estudiantes por debajo del nivel básico pasaron de ser el 27,3 por ciento en 2021 a sólo el ocho por ciento en 2022.

La mayor evolución en Entre Ríos se dio en alumnas y alumnos del sector socioeconómico bajo, con un índice superior de casi 40 puntos para el aprendizaje satisfactorio y avanzado. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller que “en Entre Ríos, en sintonía con la Nación, hemos mejorado sustancialmente los indicadores de Lengua y Matemática en sexto grado de la escuela primaria en relación al impacto que habíamos tenido en 2021 tras la pandemia”.

Müller aseguró que “no solo estamos recuperando los indicadores que teníamos previos a la pandemia, sino mejorando en el caso de Lengua en sexto grado con más estudiantes que están por encima del nivel básico de comprensión lectora”. Por otra parte, el titular del CGE puso de relieve “el enorme compromiso que las y los docentes entrerrianos llevan a cabo en cada rincón de nuestra provincia, porque sin eso no podríamos contar con estos resultados”.

La prueba se realizó el 18 de noviembre último en todo el país con el objetivo fue medir el desempeño de las y los estudiantes del último año de la escuela primaria en Lengua y Matemática, luego de volver a las clases presenciales tras la pandemia.

En Entre Ríos la realizaron 3259 estudiantes de 6º grado de 128 escuelas (87 urbanas y 41 rurales; 69 de gestión estatal y 59 de gestión privada).

En Matemática también hubo una mejora general, en este caso del 4,5 por ciento en comparación con 2021, aunque también se destacó el crecimiento en las y los estudiantes del sector socioeconómico bajo, 15,4 por ciento, sobre el medio, 4,6 por ciento, y el alto, 7 por ciento.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange