viernes, marzo 29, 2024
InicioCONCORDIA"La diferencia de precios entre la compra en contado y con tarjeta...

“La diferencia de precios entre la compra en contado y con tarjeta no debería existir”, dijo el director de Defensa al Consumidor de Concordia

El reciente director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Concordia, Guido Di Gioia, charló con LT15 haciendo referencia a los controles que se llevan adelante con los precios en la ciudad. También explicó la situación de las compras con tarjetas en las cuales no deberían existir diferencia de precios entre ese tipo de pagos y el contado.

“Desde el 1 de mayo estoy como nuevo director del área, de todas maneras vengo trabajando en la oficina hace 5 años”, dijo Di Gioia para luego referir a las compras con débito y crédito: “La diferencia de precios entre la compra en contado y con tarjeta en un pago, no debería existir, siempre y cuando sea en un pago, eso está por ley. También se extiende a la utilización de billeteras virtuales. La utilización de un precio de lista es considerado como una practica abusiva y es castigado con una multa”, detalló.

Por otro lado señaló la importancia de que los consumidores realicen la denuncia correspondiente ante la detección de una práctica ilegal con los precios para así poder investigarla correctamente y controlar debidamente la situación. “Tenemos herramientas suficientes para iniciar un expediente administrativo a partir de las denuncias de los consumidores y poder aplicar la multa correspondiente. Como oficina municipal, tenemos un equipo compuesto mayormente por abogados que pueden asesorar correctamente al consumidor, diciendo qué tipo de reclamo hacer y cómo encausar, por ejemplo con una denuncia con nosotros o elevando el reclamo a la AFIP”, contó el director.

“Dentro de lo que es el trámite administrativo tenemos dos etapas, la recepción de la denuncia y notificación al vendedor para, en caso de ser necesario, pasar a la segunda etapa que es la audiencia con la dirección general de defensa al consumidor”, afirmó aunque señaló que la mayoría de los casos no llega a la segunda etapa y se resuelve con un común acuerdo entre el comerciante y el consumidor. “Respecto de lo que son precios finales tenemos ciertas medidas sobre las que trabajamos pero no es tan así sobre el precio de venta. Por ahí el comercio elige esos números pero sí trabajamos donde hay reglamentaciones como precio caja y góndola, precios justos. Hacemos controles de precios justos, los últimos que hemos hecho han arrojados buenos resultados con una problemática lógica de rápido agotamiento de stock”, concluyó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange