miércoles, abril 24, 2024
InicioPROVINCIAAvanzan en el proyecto de creación de un sistema de monitoreo y...

Avanzan en el proyecto de creación de un sistema de monitoreo y alerta de desmonte en la provincia

En los últimos días distintos funcionarios provinciales que están afectados mediante la vigencia de las leyes en la tarea de fiscalización y promoción de la preservación de los bosques en Entre Ríos, estuvieron reunidos en La Paz con el objetivo de trabajar en un plan de control y emitir un sistema de alerta de desmonte con datos proporcionados en territorio a los efectos de hacer más eficiente la tarea de control.

Cabe destacar que este trabajo de fiscalización se enmarca en la leyes nacionales Nº26.331 y Nº13.273, y la Ley provincial Nº10.284, que refieren a la prohibición de los desmontes, cualquiera fuese su categoría -roja, amarilla-, sin la autorización de la autoridad local de aplicación de la ley, dando cuenta además de cómo proceder ante la existencia de una infracción.

En este sentido, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, indicó: “Los reiterados eventos climáticos adversos como han sido las inundaciones o reiteradas sequías son producto del cambio climático por acción del hombre. Los desmontes ilegales han contribuido al deterioro de los suelos y al calentamiento global, más allá de la pérdida de especies autóctonas y biodiversidad. Nuestra tarea es fortalecer la preservación de los recursos naturales fomentando una mayor producción con el menor impacto ambiental. Y eso se logra con la aplicación de las leyes vigentes, tanto nacionales como provinciales”.

Por su parte, la coordinadora de Bosques Nativos, Andrea Cislaghi, explicó a los presentes, “cuáles son los puntos claves a tener en cuenta ante una presunta sospecha de infracción, resaltando los pasos principales para constatar un hecho que viole la norma, siendo importantes los elementos que se tomen de prueba; tales como la presentación de fotografías; e indicó cuáles son los modos de notificación y cómo es el inicio de un expediente”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange