viernes, abril 26, 2024
InicioPROVINCIAEl Ministerio de Salud dispuso la cesantía del ex director de un...

El Ministerio de Salud dispuso la cesantía del ex director de un centro médico entrerriano por negligencia manifiesta

El Ministerio de Salud anunció que Miguel Ángel Eduardo García, ex director del Centro de Salud “Dr. Pablo Krauzas”, ubicado en la localidad de Sir Leonard a poco más de cien kilómetros de Paraná, fue declarado en estado cesante. La decisión fue tomada luego de encontrar ciertas irregularidades en su función en la que se destaca el desvío de partidas de medicamentos para su clínica privada en Bovril.

El despido de García se fundamenta en “negligencia manifiesta, omisión reiterada o faltas graves en el desempeño de sus funciones”, de acuerdo a lo expresado en el informe oficial. “Las facturas en su totalidad pertenecen a prestaciones médicas derivadas a Clínica Privada; las facturaciones denotan fraccionamiento, correlatividad en la facturación con la misma fecha de emisión como así también disparidad en las fechas y correlatividad de las facturas. Existen facturas presentadas a su cobro a nombre del Dr. García, Miguel Ángel, lo que se podría denominar auto derivación al efector privado.- También es observable la compra de medicamentos, las que se efectúan en forma directa, es decir sin previo cotejo de precios, tal como lo disponen las normativas en vigencia”, señalaron.

La investigación comenzó durante el año 2016 luego de que en el 2015 se hayan comenzado a apreciar situaciones atípicas como la falta de mantenimiento básico del centro de salud del cual estaba a cargo Gracía. “Teniendo en cuenta el cúmulo de probanzas ingresadas a la causa, termina por acreditarse indubitablemente la existencia de las faltas disciplinarias enrostradas al encartado, quien no pudo conmover semejante base fáctica a pesar del esfuerzo argumental intentado”, informó el Ministerio de Salud.

Finalmente se anunció que el Tribunal de Cuentas de la Provincia intervendrá también en la causa donde se aplicó la cesantía al médico “a los fines de determinar la posible existencia de irregularidades en la rendición de cuentas realizadas”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange