viernes, abril 26, 2024
InicioDEPORTESIansa y Franetovich ganaron en un gran fin de semana del Turismo...

Iansa y Franetovich ganaron en un gran fin de semana del Turismo Nacional en Concordia

Gastón Iansa y Ever Franetovich ganaron las finales de las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional en la cuarta fecha del campeonato que se disputó este fin de semana en Concordia. Fueron tres días de mucha emoción recordando a Alex Conci y los pilotos devolvieron con un gran espectáculo al público que acompañó a pesar de las condiciones climáticas.

El Turismo Nacional volvió a Concordia tras dos años y regaló una gran fiesta en Concordia en el Gran Premio Alex Conci, recordando al piloto de la Clase 2 que falleció el pasado 24 de abril. En ese marco, el piloto de Clase 3 y amigo de Conci, Gastón Iansa, decidió homenajearlo corriendo en la menor de las divisionales con su auto y le regaló un triunfo en un fin de semana donde se destacó y la Clase 2 brindó un gran espectáculo. Juan Pablo Pastori y Pablo Ortega completaron el podio.

El fin de semana se cerró con una vibrante final de la Clase 3 que se definió en la última curva cuando Ever Franetovich y José Manuel Urcera regalaron una maniobra para el aplauso que coronaron al piloto de Venado Tuerto como ganador relegando a la segunda posición al actual campeón del Turismo Carretera. El podio se completó con Gastón Iansa que fue la figura del fin de semana destacándose en ambas divisionales.

Para los entrerrianos no fue un buen paso por Concordia. Mariano Werner había hecho la pole el sábado y ganado la serie más rápida en la Clase 3, pero un toque con Iansa en la final lo dejó fuera de carrera. Joel Gassmann pudo ver la bandera a cuadros en la posición 18 luego de sufrir un fuerte toque en el comienzo de la final.

En la Clase 2, el local Gabriel Scordia tuvo un fin de semana muy enredado y terminó la competencia final en el puesto 22 con el total de vueltas aprovechando algunos abandonos y toques por delante de él. Quien no pudo finalizar la carrera fue el de Gualeguaychú, Marco Veronesi que sufrió un despiste en la vuelta 10 cuando integraba el top cinco y venía redondeando un aceptable fin de semana.

Fotos: Prensa APAT.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange