miércoles, abril 24, 2024
InicioPROVINCIALa Policía entrerriana adquirirá un equipo de última generación para toxicología

La Policía entrerriana adquirirá un equipo de última generación para toxicología

Este martes 2 de mayo, se dejará formalmente inaugurado en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, el gabinete y equipo de última generación adquiridos recientemente, lo que permitirá analizar y establecer las características de las sustancias toxicológicas y de drogas que se secuestren en los operativos, y que son necesarios para apuntalar las causas judiciales.

Se informó que a las 9, las autoridades de la Policía, de la Justicia como del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Gobierno, se concentrarán frente a la explanada de la Casa Gris, para participar de la entrega de vehículos y móviles a distintas dependencias de la fuerza de seguridad provincial. Se pondrán a disposición de la Policía ocho automóviles, cuatro Traffic y 10 motos, todas unidades cero kilómetro.

En tanto, a las 10, se presentará el nuevo equipamiento para la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Se trata de un Cromatógrafo Gaseoso en Espectrómetro Gaseoso y Detector Fid (para ser utilizado en la especificación de la pureza y tipo de sustancia estupefaciente que se secuestra en los distintos procedimientos).

También se inaugurará el nuevo laboratorio de Narcomenudeo, que es el lugar donde de realiza la preparación y proceso de los muestreos de la sustancia incautada. Luego de ese trabajo de laboratorio, se incorporará la sustancia analizada a otro equipo moderno, que es un cromatógrafo gaseoso, que determinará qué tipo de droga es y qué tipo de adulterantes se usan, como los elementos de corte y estiramientos.

Este nuevo gabinete permitirá brindar autonomía a la fuerza provincial y poder dar respuesta a todos los requerimientos judiciales. Con la adquisición del gobierno provincial del equipamiento, se ahorrará dinero que se abonaba para la ejecución de los análisis requeridos por la Justicia en Fuerzas Federales.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange