martes, marzo 5, 2024
InicioPROVINCIABordet viaja a Estados Unidos en busca de ingresar en ese mercado...

Bordet viaja a Estados Unidos en busca de ingresar en ese mercado cítricos entrerrianos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, partió este miércoles rumbo a la capital estadounidense, Washington, encabezando una delegación que viaja con la misión comercial de lograr introducir cítricos dulces entrerrianos en el mercado del país norteamericano. El viaje, en el cual se reunirá con autoridades, empresarios y  tenedores de deuda pública internacional de la provincia, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los objetivos de este viaje se centran en anunciar la misión comercial certificada a llevarse a cabo durante el 2023 de Estados Unidos a Entre Ríos; atraer inversiones relacionadas a los nichos de oportunidad en la provincia; ampliar los mercados de exportación de productos entrerrianos; desarrollar alianzas con asociaciones comerciales de Estados Unidos; y posicionar a Entre Ríos en ese país.

La comitiva entrerriana encabezada por el gobernador será recibida en Washington por el embajador argentino, Jorge Argüello, y en el primer tramo de la visita se reunirán con autoridades de las áreas de comercio para el hemisferio occidental de los Estados Unidos, de Agricultura, de Asuntos Agrícolas para el comercio exterior, y con representantes de las empresas importadoras de alimentos. Además de Bordet, también viajan el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y por el ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay.

“Gestionar el ingreso de cítricos dulces argentinos, y obviamente entrerrianos, a los Estados Unidos, porque es el mercado más atractivo para nuestros cítricos. Hay un enorme potencial para incrementar y diversificar el comercio bilateral entre los dos países. Por eso junto al gobernador Bordet mantendremos diálogos con responsables del gobierno estadounidense para avanzar en soluciones a los temas sanitarios pendientes de acceso al mercado, y evitar las restricciones comerciales aplicadas a nuestras exportaciones”, destacó Bahillo.

Por otro lado, Ballay señaló que hace un tiempo se viene trabajando en esta misión estratégica que esperan concretar de buena manera. Además agregó que el gobernador “presentará la misión comercial inversa, de empresarios estadounidenses a nuestra provincia, se reunirá con inversores norteamericanos con posibilidad de desarrollar nichos de oportunidad en Entre Ríos y buscará desarrollar alianzas con actores estratégicos de Estados Unidos para ampliar los destinos de nuestras exportaciones”.

Otro de los objetivos del viaje a territorio estadounidense es poder mantener un encuentro en Nueva York con los tenedores de bonos de la deuda pública internacional de Entre Ríos. Allí, tanto el gobernador como el ministro de Economía, expondrán la situación fiscal y financiera de la provincia, el ordenamiento de las cuentas públicas, y las proyecciones que manifiestan la solidez de Entre Ríos, y que le otorgan seguridad y previsibilidad a los inversores.

“Entre Ríos viene de ser la primer provincia en amortizar capital de su deuda pública internacional. Es un logro muy bien valorado por los inversores internacionales. La disminución del peso de la deuda en los recursos de la provincia es otro dato muy bien merituado, que le da a la provincia mayor sostenibilidad en sus ejercicios futuros”, acotó Ballay.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange