Si las condiciones climáticas lo permiten, este miércoles 12 de julio el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) realizará trabajos de empalmes en cañerías maestras en calle Moulins pero con la necesidad de parar la impulsión desde la Planta. Si bien habrá zonas de la ciudad que tendrán agua, es posible que la presión sea mucho menor y otras directamente se quedarán sin servicio durante algunas horas.
Estos trabajos estaban previstos para la semana pasada pero el clima debió posponerlos para este miércoles. Sin embargo, el pronóstico es bastante similar a días atrás aunque durante la tarde del martes se confirmará la realización o no de los trabajos que comenzarán a las 4 de la madrugada y durarán hasta las 19 horas aproximadamente.
Para la realización de estas tareas es necesario parar la impulsión de la Planta Potabilizadora por lo que habrá zonas de la ciudad que se quedarán sin agua. Sin embargo, el complejo Roca y las 36 perforaciones van a seguir funcionando aunque la presión del servicio puede verse disminuida notablemente. Ante esto solicitan a la población tomar los recaudos correspondientes ya que son muchas horas de corte y una vez que se pongan en marcha las bombas nuevamente, el servicio se irá reestableciendo paulatinamente pudiendo extenderse unas horas más del horario de finalización anunciado.