lunes, abril 21, 2025
InicioGENERALMás de un millón de entrerrianos están habilitados para votar en las...

Más de un millón de entrerrianos están habilitados para votar en las elecciones

Según información publicada por la Cámara Nacional Electoral hay 35.394.425 personas habilitadas para votar en las elecciones 2023 en la Argentina. De ese total, Entre Ríos concentra a 1.143.459 de los electores del país. El padrón creció en más de 30.000 en la provincia en relación a los últimos comicios de hace dos años.

Los 1,14 millones de personas que están habilitadas para votar en la provincia están distribuidas en las 3.434 mesas que habrá en las PASO del 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre en Entre Ríos. Ese padrón total provincial significa 30.520 más electores que en las legislativas intermedias de 2021, cuando hubo 1.112.939 entrerrianos habilitados para votar en 3.355 mesas.

En tanto, en comparación con la última votación presidencial, este año habrá exactamente 46.324 más entrerrianos en condiciones de sufragar. En 2019 el padrón de la provincia fue de 1.097.135 votantes, repartidos en 3.304 mesas

El distrito con más volumen electoral es otra vez, por lejos, la provincia de Buenos Aires, con un padrón de 13.110.768 personas. Le sigue Córdoba, con 3.065.088, y la tercera provincia con más peso en la votación será Santa Fe, con 2.818.280. Entre Ríos es el séptimo distrito por detrás de Capital Federal, Mendoza y Tucumán.

El cronograma electoral establece que este viernes 14 de julio la Justicia Electoral debe cumplir con la Impresión y publicación de los padrones definitivos, mismo día que serán designadas las autoridades de mesa.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange