Desde el pasado viernes 2 de junio el municipio de Concordia puso a disposición de la ciudadanía “Ahora 6”, una moratoria que permite regularizar deudas en las distintas tasas que se cobran en la ciudad. La misma cuenta con planes de financiación sin intereses y los interesados podrán anotarse hasta el último día del mes de julio.
Álvaro Sierra, secretario de Gobierno y Hacienda de Concordia, dialogó en la mañana de este lunes con LT15 dando mayores detalles: “Esta moratoria fue aprobada el pasado jueves por el Concejo Deliberante y comenzó a funcionar el viernes. Si bien va un día, nos llamó la atención la respuesta inmediata que tuvo con un ingreso de 11 millones de pesos, ya que generalmente la gente comienza a adherirse en los últimos días”.
“Había muchos pedidos de que largáramos la moratoria que tiene muchos beneficios. Distinta a las anteriores, tiene la particularidad de menos cuotas pero con beneficios mayores con intereses por mora del 100% y no se cobran intereses por financiación. Comprende muchas tasas municipales y depende de esta los beneficios que se den”, explicó Siarra sobre el alcance de esta medida que es de 60 días entre junio y julio. “La idea es que en este primer mes uno recurra a la oficina municipal de rentas para adherirse y para el segundo ya tener la web funcionando”, afirmó.
Por otro lado, hizo referencia a cuáles son las tasas con mayor y menor alcance de cobro, como así también anticipó que no está previsto un aumento en los precios, al menos hasta fin de año. “La tasa comercial es la que más se cobra, luego la tasa inmobiliaria y las contribuciones por mejora o cementerio son las tasas con menor porcentaje de cobrabilidad. Además, publicidad y propaganda es una tasa difícil de cobrar”, dijo.