viernes, junio 26, 2026
InicioPROVINCIASergio Urribarri retiró planteo judicial para ser candidato a gobernador

Sergio Urribarri retiró planteo judicial para ser candidato a gobernador

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que retirará la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para volver a ser candidato a gobernador. Se trata del pedido que dio a conocer en marzo, en el que planteaba la inconstitucionalidad de una cláusula transitoria de la Constitución provincial.

En el texto señalaba que en la reforma constitucional de 2008 se incorporó el artículo 161 que estableció la posibilidad de la reelección del gobernador y vicegobernador solamente por dos períodos, consecutivos o alternados. Urribarri objetaba la disposición transitoria 289, que dice “no se computarán los mandatos cumplidos y sí se considerará al actual período de gobierno como el primero”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange