domingo, agosto 2, 2026
InicioNACIONALESLos últimos pasos de Mailén antes del femicidio en Mar del Plata

Los últimos pasos de Mailén antes del femicidio en Mar del Plata

Una entrevista de trabajo que nunca existió. Ese fue el anzuelo que llevó a Juana Mailén Antonich, de 24 años, al Balneario Cero de Punta Mogotes, en la zona sur de Mar del Plata, el sábado 1° de agosto. De ahí no volvió. Su cuerpo fue hallado horas después detrás de una casilla dentro del predio.

La denuncia presentada por su hermano Walter Antonich ante la Comisaría 16 aportó los primeros detalles concretos sobre las últimas horas de la joven. Según relató, cerca de las 16 horas un conductor identificado como Valentín B. pasó a buscarla por su vivienda de la calle Nápoles al 8500. Ella salió con campera negra con rayas blancas, remera roja, jean azul con roturas en las rodillas y una mochila negra. “Desde ese momento no volvimos a saber más nada de ella”, declaró Walter.

El hermano explicó que la alarma se encendió rápido: Mailén tenía dos hijas de 1 y 6 años y era de avisar siempre si se demoraba. Su teléfono apareció apagado. El último registro de actividad en WhatsApp fue a las 17.04, cuando, según Walter, la joven publicó una foto en su estado ingresando al balneario. Después, silencio.

La reconstrucción reveló cómo llegó hasta ahí: Mailén había publicado un pedido de trabajo en Facebook y un hombre la contactó por mensaje privado para ofrecerle un empleo de limpieza en un hotel. Acordaron encontrarse en el Balneario Cero. Ese chat, cuando la familia intentó rastrearlo ingresando a su cuenta, ya no estaba: “No encontramos nada”, dijo Walter.

El conductor que la trasladó también aportó su versión. Según lo que le contó a la familia, al ver que llovía le prestó una campera para que ingresara al lugar, la esperó 30 minutos y, como no salía, se fue. Este domingo se presentó ante la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) acompañado por un abogado, y su declaración quedará incorporada al expediente.

La familia, al no tener noticias, se dirigió primero a la comisaría y luego comenzó a recorrer el balneario. Fue durante ese recorrido que observaron movimientos sospechosos y alertaron al 911. La Policía llegó y detuvo a dos hombres que intentaban escapar entre los árboles. Poco después hallaron el cuerpo de Mailén detrás de una casilla.

Hay dos detenidos: Agustín Nicolás Díaz Bartolomé, de 26 años, y José Luis Aquino, de 27, ambos serenos del balneario y sospechados de haber participado en el femicidio. La causa es instruida por el fiscal Carlos Russo, titular de la UFI N°7, quien avanza en la reconstrucción de lo ocurrido desde que Mailén ingresó al predio. El análisis de las cámaras de seguridad del complejo es una de las medidas de prueba clave en la investigación.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange