El hospital Felipe Heras, reportó un incremento del 20 % en la atención de pacientes provenientes del sistema de salud privada. El aumento se relaciona con el encarecimiento de las cuotas de prepagas y obras sociales.
El director del establecimiento, Exequiel Ortíz, informó que la demanda crece de manera sostenida desde hace más de un año, especialmente en prestaciones que los pacientes no logran continuar en el ámbito privado, como tratamientos médicos, medicación o estudios solicitados por los profesionales.
Ortíz indicó que la tendencia se manifiesta en diversas especialidades, pero destacó el área de Salud Mental como una de las más afectadas. Actualmente, el hospital atiende a más de 1.200 pacientes crónicos con tratamiento psicofarmacológico mensual, además de nuevos ingresos. Según el director, en esta especialidad el aumento registrado ronda el 25 %.
En cuanto a la atención general, el hospital supera las 12.000 consultas mensuales y continúa registrando una demanda en ascenso. Según Ortíz, el crecimiento promedio de las atenciones en el último año es del 20 %.
Fuente: DRU