Durante la mañana del lunes se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras de los grupos habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) viene construyendo en Concordia, en el marco de su política de regularización dominial. Un total de 60 familias de Concordia recibieron las escrituras de sus viviendas sociales.
Dicha acción está destinada a asegurar que los adjudicatarios se conviertan en propietarios legítimos de sus viviendas, brindándoles tranquilidad jurídica y la posibilidad de acceder a diversos beneficios como créditos, presentar el inmueble como garantía, y transformarlo en bien de familia para protegerlo.
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, destacó: “Cuando asumimos, encontramos cerca de 20.000 viviendas sin escriturar, y 4.800 ya confeccionadas que no se entregaban a los beneficiarios”.
Además, adelantó que “en los próximos días regresaremos a Concordia con la Escribanía Mayor de Gobierno para firmar 150 nuevas escrituras a los vecinos”.
Por su parte, el intendente Francisco Azcué resaltó la importancia de la jornada, ya que representa “cumplir con un objetivo que nos propusimos y que ha trazado nuestro conductor, el gobernador Rogelio Frigerio”.
Uno de esos objetivos, agregó, “es darles seguridad jurídica, bienestar y estabilidad a nuestros vecinos, quienes ahora cuentan con el título de propiedad, la tranquilidad de saber que eso les pertenece y la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida”.