El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias emitió un comunicado oficial durante la tarde del miércoles 28 de agosto en referencia a la gran cantidad de reclamos recibidos en la entidad por la pérdida de agua y efluentes cloacales en la zona del mayorista Maxiconsumo. Aclararon que, por contrato, las reparaciones les corresponden al supermercado y que ya se notificó a la empresa para que cumpla con estas tareas.
“La obra del supermercado Maxiconsumo, implicó para la empresa realizar la instalación de nuevas redes de agua y cloacas en las cuadras que lo rodean, como así también la pavimentación del sector. Para realizar este trabajo, contrataron empresas, las cuales continúan en período de garantía hacia el Municipio y EDOS”, explicaron desde la entidad municipal.

Además, se afirmó: “En este contexto, queremos dejar en claro a la comunidad que tanto el Municipio como el EDOS se encuentran totalmente AJENOS a dicha obra, sin poder realizar ningún tipo de intervención hasta que los trámites legales y administrativos generen el traslado de responsabilidades hacia dichas entidades”.
Finalmente, señalaron: “Desde el EDOS, el día 6 de Agosto de 2024 se notificó a la empresa Maxiconsumo acerca de esta problemática y la necesidad de atenderla con urgencia”.