El presidente participó de la conmemoración religiosa y oyó el mensaje del Arzobispo, quien pidió “se agrande la torta” y que “no haya excluidos”.

El presidente Javier Milei participó esta mañana del Tedeum por el 9 de Julio. El mandatario recorrió a pie la cuadra que separa Casa Rosada de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Lo hizo escoltado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se mostró del brazo del mandatario luego de haberse ausentado de Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán.
También dieron el presente los ministros Mario Russo (Salud), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). También el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El gran número de efectivos de seguridad opacó los pocos ciudadanos -no llegaron a los 100- que por el frío y la hora evitaron acercarse a la catedral
El mensaje del Arzobispo de Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo referencia en su homilía a los más necesitados, en el marco de la celebración del Tedeum por el 9 de Julio, en la Catedral Metropolitana.