Personal municipal y Bomberos Voluntarios de Concordia trabajan en conjunto en las tareas de limpieza de la Costanera de la ciudad tras la bajante del río Uruguay. Tras concluir con la readecuación de los espacios afectados, se procederá a tareas de fumigación.
“Contamos con alrededor de 35 personas trabajando en el retiro de todo lo que ha dejado el agua una vez que bajó, más la presencia de los bomberos que nos están ayudando con la limpieza de muros y veredas. Esperamos en esta semana poder culminar con toda la limpieza”, señaló María Perini, presidenta del Ente Costanera.

En cuanto al estado de los baños, Perini aclaró que los mismos no están habilitados para su uso “porque no están en condiciones. Están en muy mal estado y se está comprando todos los materiales necesarios para que puedan ser utilizados. Hay inodoros rotos, canillas y cañerías como así también las puertas” agregando que lamentablemente partes de los baños fueron vandalizados.
“Al ser prolongada la creciente del río, una vez que el agua se retiró, nos encontramos con un lugar que está devastado. Esperamos esta semana poder dejar la Costanera en condiciones”, afirmó y adelantó que a medida que avancen las tareas de limpieza, se comenzará con la desinfección.