miércoles, mayo 14, 2025
InicioPROVINCIAEl presidente de la Federación de Panaderos provincial habló respecto al sorpresivo aumento...

El presidente de la Federación de Panaderos provincial habló respecto al sorpresivo aumento de la harina

Pablo Jacob, presidente de la Federación de Industriales Panaderos de Entre Ríos, habló con LT15 respecto a la situación de los incrementos en los precios de harina que se dio de manera sorpresiva y casi desmedida desde los molinos. “A finales de la semana pasada y principios de esta, nos encontramos con la sorpresa de aumentos totalmente desmedidos por parte de los molinos. Por ejemplo, una bolsa de harina que la semana pasada costaba 5 mil pesos pasó a costar 7 mil. Fue sin aviso, sin considerar lo que está pasando, fue una decisión unilateral de los molinos”, dijo.

Respecto a cómo se maneja la situación, Jacob contó que con los molinos es complejo el diálogo y que, ante esto, se espera una reunión para la próxima semana. “De parte de los molinos el único diálogo es ‘si la queres la dejamos, sino la llevamos’. De parte de Secretaría de Comercio tenemos pautada una reunión en Nación la próxima semana con todos los centros de panaderos de Argentina para que se tomen cartas en el asunto porque se está yendo de las manos. El pan es algo especialmente delicado y no se puede jugar así con el bolsillo de la gente. El aumento superó ampliamente el 30% y esos son los valores que manejamos pero depende en qué parte de la provincia estés, si tenés cerca o no un molino puede variar el valor. No encontramos una explicación lógica a esto”, relató.

“El costo real del kilo de pan en una panadería que cumple con todas las normativas, está rondando entre $650 y $750 de costo, producirlo. Ningún panadero vive solamente de hacer pan”, concluyó el presidente de la Federación de Industriales Panaderos provincial.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange