viernes, mayo 9, 2025
InicioCONCORDIASe anunció un fin de semana con lluvias en Concordia y la...

Se anunció un fin de semana con lluvias en Concordia y la región

El pronóstico del tiempo para Entre Ríos indica que este sábado el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19° de mínima y los 30° de máxima, con probabilidades de tormenta.

Al respecto, se informó que la porción central del Litoral es la zona que podría tener el mayor desarrollo de lluvias y tormentas de la región, abarcando el centro de Santa Fe y parte central de Entre Ríos.

Pronóstico para este sábado
De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría con lluvias, y los vientos que rondarán los 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia sería del 40% durante la mañana, pero por la tarde y la noche el porcentaje ascendería al 70% con probabilidad de tormentas aisladas y en la noche tormentas fuertes.

Para el domingo en Concordia, el parte del servicio meteorológico prevé tormentas fuertes durante toda la jornada, con probabilidades del 70% y vientos del del sector este con velocidades entre los 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada sería de 21° como mínima y 27° como máxima.

Las lluvias comenzarían a retirarse en la tarde del lunes, ya que por la mañana las probabilidades seguirían siendo del 70%.

El portal Meteored, especializado en el clima, destacó que “uno de los aspectos más salientes de estos días son las fuertes lluvias que se están desarrollando sobre el sur de Brasil y el extremo noreste de Argentina. Estas precipitaciones abundantes están generando una fuerte crecida del río Uruguay, y ya ha provocado graves consecuencias”.

“Esta situación es un factor muy destacado para lo que pueda pasar en los próximos días sobre el centro del país, ya que la importante componente del viento del sector norte fomentará el ingreso de humedad a la región pampeana y zonas del Litoral, condición fundamental para que logren desarrollarse las tormentas durante el fin de semana con el avance del frente frío”, agregó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange