domingo, abril 20, 2025
InicioCONCORDIAFinalizó la adhesión a la moratoria municipal: "Entendemos que ha sido exitosa",...

Finalizó la adhesión a la moratoria municipal: “Entendemos que ha sido exitosa”, dijo Aldo Álvarez

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, el municipio de Concordia dispuso una amplia Moratoria Impositiva para la ciudadanía en la cual se podían inscribir aquellos que presentaban deudas en las distintas tazas de la ciudad y elaborar un plan de cancelación de seis cuotas. El régimen alcanzó a todas las deudas vencidas al 31 de Mayo de 2023.

Aldo Álvarez, secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad, habló en LT15 durante este viernes dando un mayor desarrollo de lo que fue esta medida ejercida desde el municipio. “Hay que recordar que es una ordenanza que establece la cancelación en seis cuotas destinado al contribuyente para regularizar las deudas. Esta moratoria llegó al final el 31 de agosto con mas de 7.400 contribuyentes y una recaudación de $386.583.087 millones de pesos. Cumplió con las expectativas esperadas, entendemos que ha sido exitosa”, expresó.

Por otro lado, el funcionario remarcó que aquel ciudadano que no pudo entrar en la moratoria en esta ocasión, cualquiera sea el motivo, habrá otras donde se puedan regularizar deudas de las distintas tasas y recordó: “Las moratorias se caen si tenés dos meses de deudas una vez que se ingresó al plan”.

Tasa Comercial, Tasa General Inmobiliaria, Cementerio, Contribución por Mejoras, Terminal de Ómnibus, Derechos de Inscripción, Derecho de Construcción, Mercado Popular de Pulgas (Alquiler), Abasto, Publicidad y Propaganda y Sanciones impuesta por Justicia de Faltas, incluyendo sus multas y accesorios son los regímenes alcanzados en esta moratoria.

En este sentido, se refirió al acuerdo alcanzado con ATER: “Lo que buscamos en este convenio es modernizarnos, trabajar en conjunto. Ha cambiado mucho la forma de cómo hoy la información se comparte, tal vez antes la información las instituciones la guardaban para sí mismas y para ser más eficientes individualmente. Hoy la eficiencia se logra compartiendo la información y trabajando en conjunto, entonces este convenio nos permite tener una web service en donde automáticamente nosotros busquemos información de algún contribuyente local. Esto nos va a permitir ser mucho más eficientes y eficaces”.

“Las medidas y las acciones que tiene este convenio son totalmente tendientes para mejorar la administración de los impuestos y las tasas. Esto nos va a facilitar las tareas de fiscalización y control, tanto para ATER como para el municipio, y sin duda también que nos va a complementar para poder combatir la evasión fiscal y para aumentar la recaudación que es lo que buscamos a través de la actividad avanzada por los tributos y las tasas”, afirmó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange