jueves, agosto 27, 2026
InicioNACIONALES"Se me fue todo de las manos": los chats que complican al...

“Se me fue todo de las manos”: los chats que complican al acusado

Una frase que pesa como una condena anticipada: “Se me fue todo de las manos”. Esas palabras, halladas en el celular del principal acusado de matar a Cecilia Lazcano, de 16 años, son parte del material que la Fiscalía puso sobre la mesa para sostener que el crimen no fue un arrebato sino algo mucho más oscuro.

La joven correntina murió tras ser atacada en una antigua estación ferroviaria. Un lugar abandonado, fuera de la vista. El peritaje al teléfono del sospechoso abrió una ventana a conversaciones que existieron antes y después del crimen, y lo que se encontró ahí no hace más que profundizar la gravedad del caso.

Según la acusación, los chats revelarían indicios de planificación previa. No se trataría, en la lectura fiscal, de un hecho impulsivo. Las conversaciones posteriores al ataque también fueron incorporadas al análisis, y el conjunto del material digital es hoy uno de los ejes centrales de la investigación.

La muerte de una adolescente de 16 años en un lugar desolado ya es de por sí estremecedora. Que el peritaje del celular del acusado aporte elementos que, según la Fiscalía, apuntan a una acción deliberada, convierte este caso en uno de los más serios que enfrenta la justicia de Corrientes en lo que va del año. El expediente sigue su curso y la prueba digital será determinante en las próximas etapas del proceso judicial.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange