El gobierno provincial llevará adelante un ciclo de capacitaciones en el marco del Plan Gustar Entre Ríos. La iniciativa promueve la gastronomía como patrimonio cultural, atractivo turístico y herramienta para el desarrollo productivo local
El Plan Gustar es una política pública nacional que articula cultura, turismo y producción con el objetivo de poner en valor la gastronomía argentina desde una perspectiva territorial.
En Entre Ríos, la iniciativa es impulsada de manera conjunta por la Dirección de Industrias Culturales y Creativas (Secretaría de Cultura de Entre Ríos), el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) y la Secretaría de Comercio, Minería y Desarrollo Emprendedor.
La propuesta está destinada a referentes de las áreas de Cultura, Turismo, Producción y Desarrollo Local de municipios y comunas; organismos e instituciones vinculadas al desarrollo gastronómico, turístico y productivo; cámaras, asociaciones y entidades del sector; cocineros, productores de alimentos, emprendedores gastronómicos, docentes, investigadores y demás actores de la cadena de valor de la gastronomía entrerriana.
Durante las capacitaciones se abordarán los siguientes ejes:
-Introducción conceptual a los sistemas productivos alimentarios.
-Presentación de un caso de aplicación desarrollado en la provincia de Mendoza.
-Propuesta metodológica para el desarrollo territorial.
El ciclo se desarrollará los miércoles 5, 12 y 19 de agosto, de 9 a 10.15, en modalidad virtual. La participación es gratuita y los cupos son limitados.
Por consultas, las personas interesadas pueden escribir a: [email protected]
Fuente; Gobierno de Entre Ríos


