Un fuerte terremoto de 7.7 de magnitud sacudió este viernes el centro de la ciudad de Myanmar, Birmania, nación del Sudeste Asiático, provocando el derrumbe de al menos un edificio, hay personas desaparecidas y habría más de diez muertos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, Myanmar, y hubo una segunda réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después del sismo inicial.
Según detalla EFE, al menos tres personas murieron sepultadas por el derrumbe de una mezquita en Taungnoo, en el centro del territorio birmano, mientras que las autoridades tailandesas han confirmado que un trabajador de la construcción falleció también, a causa del colapso de un rascacielos en construcción en Bangkok.
Los escombros del edificio dejaron atrapados a 43 obreros, de los que varias decenas ya han sido rescatados con vida, según el Instituto Nacional de Medicina de Urgencias de Tailandia. En Mandalay, segunda ciudad de Myanmar, varios inmuebles se han venido igualmente abajo. El epicentro del seísmo se situó a unos 17,2 kilómetros de esa urbe, que fue antigua capital del reino de Myanmar, y que cuenta con 1,5 millones de habitantes.

Los temblores también se sintieron en toda Tailandia, incluyendo la capital, Bangkok, y la ciudad norteña de Chiang Mai, según los residentes y la agencia de desastres del país.
Una torre de oficinas del centro de Bangkok se balanceó a su vez de un lado a otro durante al menos dos minutos, con puertas y ventanas crujiendo ruidosamente, según varios testigos. Cientos de empleados huyeron por las escaleras de emergencia mientras se oían gritos de pavor.
El número de personas atrapadas bajo los escombros del edificio derrumbado en Bangkok sigue sin estar claro
Los servicios de rescate tailandeses siguen tratando de averiguar exactamente cuántas personas están atrapadas bajo los escombros de un edificio de Bangkok que se derrumbó tras el terremoto que sacudió la vecina Myanmar.
Decenas de personas siguen sin poder ser localizadas y el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (NIEM, por sus siglas) dijo que 20 trabajadores también estaban atrapados en un ascensor en el lugar.
En su última actualización, el NIEM dijo que se desconocía el número exacto de víctimas mortales. Anteriormente había informado de una muerte.
El edificio, que estaba en construcción, fue identificado como la nueva Oficina Estatal de Auditoría del Reino de Tailandia.
Según las autoridades, unas 320 personas se encontraban en la obra del parque Chatuchak en el momento del derrumbe.
Según el NIEM, 50 personas resultaron heridas y 40 de ellas fueron trasladadas al hospital.
Fuente: EFE/CNN/R3