Un gran susto se llevó un vecino de la ciudad de Paraná, cuando alrededor de las seis de este jueves, escuchó un ruido raro en el fondo de su casa y, al salir, al patio, se encontró con un yacaré.
El hallazgo se registró en un domicilio de calle XulSolar, en el barrio Cáritas de la zona de Bajada Grande.
El yacaré overo de un metro y medio de longitud, fue encontrado en el patio de la vivienda. Se trataba de un macho joven, según indicó el personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.
Fuentes policiales confirmaron al medio El Once que, funcionarios de la Brigada de Abigeato Paraná, concurrieron al lugar y capturaron el ejemplar con una soga y lo encerraron en una jaula, para luego liberarlo en su hábitat.
Ante la situación, se hizo presente en el lugar, un agente del Programa Yacaré. El ejemplar fue entregado por los agentes policiales al especialista para su protección y resguardo.
El yacaré overo o yacaré ñato (Caiman latirostris) es una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae. Es endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede superar los tres metros de longitud. Su nombre deriva de la coloración de manchas difusas entre el verde intenso y el gris pálido que lo caracteriza. Está menos extendido que su pariente próximo el yacaré negro, con quien comparte hábitat.