viernes, abril 25, 2025
InicioCONCORDIAEmergencia Hídrica: Edos brindó detalles de los horarios para el uso del...

Emergencia Hídrica: Edos brindó detalles de los horarios para el uso del agua

Debido a la delicada situación hídrica que afecta a la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal, conjuntamente con el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), declaró hace pocos días el Estado de Emergencia Hídrica por el término de 90 días para el uso de agua potable.

Ante esta situación, se hace necesario priorizar el uso del agua para consumo humano y a la elaboración de alimentos. No obstante, desde Edos indicaron cuáles son los días y horarios habilitados para el uso del agua en otros aspectos.

-El lavado de tanques o cisternas autorizados por Edos: se permite los días miércoles y sábados en el horario de 6 a 9 hs.

-El lavado de aceras y veredas interiores: se permite solamente los días miércoles y sábados en el horario de 6 a 9 hs.

-Riego de plantas y jardines públicos y privados: se permite todos los días en el horario de 23 a 5 hs del día siguiente.

-El llenado o desagote de piletas y piletines autorizados: se permite los días jueves en el horario de 23 a 5 hs. Del día siguiente.

Entre las prohibiciones está “el riego de calles, lavado de automotores, lavado de frentes no autorizados y el derroche o derrame de agua potable a la vía pública”.

Dentro de la ordenanza se destaca que el “incumplimiento a lo dispuesto por parte de los usuarios del servicio de Agua Potable, será posibles de la aplicación de sanciones y penalidades, conforme a lo establecido en el Régimen de Penalidades de Faltas Municipales”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange