Quedó establecida la prohibición del radio de exclusión de los vehículos de tracción a sangre. De los concejales Silvina Ovelar y Felipe Sastre, fue aprobado el proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad ampliar la zona de prohibición de circulación de vehículos de tracción a sangre en nuestra ciudad prevista en la Ordenanza N° 36.575 mediante la que fue ratificado el Decreto N° 1029/18, y el Decreto N° 237/2019 que no recibió hasta el momento formal ratificación por parte del Concejo Deliberante de Concordia.
En este caso, la zona de exclusión se iría hasta Avenida Presidente Illia y Salto Uruguayo al norte, al oeste Boulevard Maipú, Salta hasta el río Uruguay, al oeste Diamante y al sur se traza un circuito que abarca calles Libertad hasta Scattini luego Ituzaingó, Castelli, Humberto Primo, San Martín hasta Diamante.
“La idea es que esta ampliación sea un paso hacia adelante en una idea mucho más abarcativa que es que, en un futuro cercano, se pueda erradicar la tracción a sangre”, dijo el concejal Felipe Sastre.
Es importante señalar que “esta decisión obedece a la necesidad de profundizar las acciones tendientes a la erradicación definitiva de la tracción a sangre, en el marco del programa que viene llevando a cabo el Departamento de Veterinaria”, señaló Sastre.