La intensa y copiosa lluvia que azotó a Chajarí, causó innumerables problemas en diversos barrios de nuestra ciudad, particularmente el Barrio Salto, Chaco, El Retobo, Estación, entre otros.
La lluvia que alcanzó los 185 milímetros, y en parte de la madrugada fue torrencial, “se caía el cielo” al decir de algunos vecinos, provocó inundaciones en el interior de las viviendas, calles cortadas, arroyos muy cargados y mucha gente con necesidades de ropa y alimentos.
En este sentido a las 8.30 horas aproximadamente se conoció el primer comunicado de la Municipalidad de Chajarí que dice textualmente:
INFORME DE LA SITUACIÓN TRAS LAS COPIOSAS LLUVIAS
En Chajarí se registraron más de 140 mm de lluvia caída en 8 hs. Esta situación generó complicaciones de distinto tipo en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en los barrios Chaco, Salto y Estación.
Además de calles anegadas se presentaron inconvenientes en la pasarela de Barrio Salto.
El Municipio, por intermedio de sus dependencias -especialmente las Secretarías de Ciudanía e Inclusión y Obras y Servicios Públicos- trabaja para remediar la situación y se encuentra asistiendo a los vecinos.
En cuanto a la recolección de residuos, desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento Ambiental, se informa que el turno de la mañana se llevará a cabo a partir de las 14 hs.
Las tareas de descacharrizado y recolección de ramas y escombros no se llevarán a cabo durante esta jornada.
La línea telefónica Nº103, del Centro de Atención al Vecino, está operativa para atender los reclamos de los vecinos.
Tal Cual Chajarí