El Congreso de Agmer sesionó este jueves en la ciudad de Villaguay y tras un análisis de la propuesta salarial presentada por el gobierno, el gremio decidió rechazar la oferta por considerarla “insuficiente y distorsiva”. En tanto que anunciaron un plan de lucha que incluye cinco jornadas de paro.
En este marco, se informó que se ejecutarán 48 horas de paro los días 25 y 26 de septiembre. Allí se llevarán adelante acciones departamentales, que denuncien a la comunidad entrerriana las condiciones laborales. En tanto que también se decidió ejecutar un paro de 72 horas los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre. Cabe destacar que ese miércoles está convocada una marcha federal universitaria tal cual sucedió el pasado mes de abril en reclamo por los salarios y fondos nacionales.

Además, Agmer decidió realizar una marcha provincial en uno de los días de paro con fecha a definir por comisión directiva central.
Por último el comunicado manifiesta que “se le va a exigir al gobierno de Entre Ríos una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación”.