Un joven operario de una empresa de servicio de Internet debió ser hospitalizado este lunes por la mañana en Concordia, tras recibir una descarga eléctrica y caer al vacío desde unos 4 metros de altura.
El siniestro tuvo lugar cuando dos operarios de una firma local trabajaban en el tendido de fibra óptica en una zona comprendida entre el hipermercado Carrefour y el nosocomio, en la zona de calles Germán Abdala y Próspero Bovino, en la zona norte de Concordia.
Por causas que se tratan de establecer, trabajador de solo 19 años de edad habría tocado accidentalmente los cables del tendido de media tensión, lo que le provocó una fuerte descarga y la consecuente caída al vacío. El joven fue trasladado en una ambulancia hasta la guardia del hospital Masvernat, donde primeramente se le diagnóstico que presentaba una evidente quemadura en el hombro izquierdo, presuntamente provocada por la salida de la descarga eléctrica.
Hasta pasado el mediodía, el paciente estaba internado en sala de tratamiento intermedio, aunque se evaluaba su ingreso a Terapia Intensiva. A la par, se le comenzaron a realizar distintos análisis de laboratorio y de su funcionamiento renal y cardiológico. Asimismo, se solicitó un estudio pantomográfico, consistente en una placa que audita el estado general de maxilares y tanto la mandíbula superior como inferior.
Luego, pasadas las 17.30 horas, el joven de 19 años fue derivado hacia al sanatorio Garat, donde continuará con su tratamiento médico.
Como consecuencia del hecho, hubo un corte energía eléctrica el cual la Cooperativa Eléctrica reportó señalando: “Este hecho tuvo consecuencias sobre la salida 1 de la ETRU, registrándose un cortocircuito entre fases de la línea de media tensión que provocó la apertura y reconexión automática de los dispositivos de protección correspondientes. Esta falla se reiteró en 5 oportunidades. Los recierres afectaron Estación Norte, Barrios Leoncio de Luque y Victorino Simón”.