Hace algunas semanas atrás circuló el rumor de que la primera división del fútbol argentino podría eliminar los descensos esta temporada y pasar de 28 a 30 equipos. El proyecto se tratará la próxima semana en la sede de fútbol argentino y dos de los equipos más grandes como lo son River y Boca, apoyarían el proyecto. El formato incluye eliminación directa.
El nuevo formato del torneo del fútbol argentino fue el tema que este jueves se trató en el programa Un Buen Momento por Radio La Red. Desde allí, se adelantó que el campeonato de 30 equipos comenzará a tomar fuerza a partir de la semana que viene y que ya contaría con el apoyo de River y Boca.
Según informó el periodista Marcelo Palacios, además del apoyo de los equipos denominados “chicos”, los “grandes” también estarían a favor del nuevo formato. “Juan Román Riquelme no vería mal este torneo porque le gustan, los mata mata”, indicó el periodista.
El campeonato sería como el formato de la Copa de la Liga, en donde los dos primeros equipos de cada zona ingresan directamente en los octavos de final.
Por este detalle, que entusiasma a Riquelme, Boca estaría a favor. En tanto, por el lado de River, su presidente Jorge Brito prefiere un armado más tradicional de 20 equipos, pero sabe que no tiene acompañamiento, comentó Palacios a su colega Hugo Balassone.
Por lo tanto, Brito tendría la postura de que un esquema de 28 a 30 equipos no cambia la ecuación y contiene ese atractivo de las eliminaciones directas. De esta manera, el Millonario se sumaría con su voto positivo al nuevo formato que se tratará la semana que viene en el comité ejecutivo de la AFA.
Así, el torneo de 30 equipos va tomando forma en la previa a su tratamiento, con la novedad que no solo recibe el apoyo del grueso de los equipos, sino también de aquellos conjuntos más convocantes del fútbol local.
Fuente: Rosario3.