Se jugó la decimoquinta fecha de la Primera A. Libertad derrotó 3 a 0 a Alberdi y quedó como único puntero del certamen tras el empate 0 a 0 de Nebel ante Real Concordia. Por otro lado, La Bianca volvió al triunfo al doblegar 2 a 0 a Victoria, Colegiales venció como visitante 2 a 1 a San Lorenzo, Santa María de Oro le ganó sobre la hora a Comunicaciones por 2 a 1 y Ferro igualó 2 a 2 ante Unión.
En el Parque Mitre, Libertad derrotó a Juan Bautista Alberdi por 3 a 0 y mira a todos desde arriba. Cristian Sánchez en dos oportunidades, el primero de penal y Cesar Quinteros convirtieron los goles del «lobo» que le sacó dos puntos a los escoltas. El «celeste» se quedó con diez rápidamente por la expulsión de Leandro Rapuzzi que cometió el penal en el inicio del juego.
En el Justo Gamboa, Real Concordia y Defensores de Nebel no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0. Los de la ribera ahora están segundos junto a La Bianca.
El Tricolor volvió a sumar de a tres al doblegar 2 a 0 a Victoria. Rodrigo López y Ulises Peme marcaron los goles para los de la ciudad satélite que festejaron en su casa y se mantienen a dos unidades de la punta.
En el Juan Carlos Chagas, Colegiales obtuvo un triunfazo al imponerse por 2 a 1 ante San Lorenzo. Joaquín Mateo puso en ventaja al «pompeyano» y luego Adrián Gómez igualó para el «ciclón». Sin embargo cerca del final llegó el grito de Fabricio Girard para que el visitante logre tres puntos valiosos que lo dejan en puestos de petit.
En el Estadio Ciudad de Concordia, Ferro a través de Santiago Peme y luego de Leonel Schiebert le ganaba 2 a 0 a Unión. Pero en Villa Jardín aparecería Jonatan Peñaloza que primero iba a descontar y después sobre el epílogo del encuentro iba a convertir el 2 a 2 definitivo.
La fecha había arrancado el sábado con la victoria de Santa María de Oro 2 a 1 ante Comunicaciones en el Estadio. Luca Meza abría la cuenta para el «santo» y Agustín Cabrera igualaba para el «canario». Parecía que repartían puntos pero con el tiro del final volvió a aparecer Meza para convertir el gol del triunfo para la V azulada.
Fuente: Prensa Liga Concordiense de Fútbol