El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informó en la tarde noche del domingo que se finalizaron los trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora, motivo por el cual se redujo la presión del agua en la ciudad y algunos sectores quedaron sin servicio tal como se había anunciado previamente. Paulatinamente se normalizará el servicio con el correr de las horas.
“Desde la Dirección de Producción del EDOS se procederá paulatinamente a encender las bombas de captación e impulsión para que de a poco se vayan llenando las cañerías vacías de la ciudad. Este proceso debe realizarse de forma escalonada, debido a la falta de válvulas de alivio en las cañerías de la ciudad ya que una puesta en marcha abrupta podría derivar en roturas de caños a causa de la presión interna de las cañerías”, informaban desde la entidad en las primeras horas de la noche del domingo.
A su vez, EDOS informó que “durante la Operatoria se han recogido muestras de aceite del Transformador N° 1 para análisis del mismo, los resultados serán enviados por la empresa a la Gerencia de Operaciones en conjunto con un informe detallado de lo que fue el mantenimiento del Transformador N° 2”.
Los trabajos fueron llevados adelante por la empresa Los Conce, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica. El transformador al que se le realizó el mantenimiento data del año 1971 y ha venido funcionando de manera continua durante todo este tiempo.
“Era sumamente necesario hacer un mantenimiento preventivo y es premisa de esta gestión no esperar hasta que pase algo y el impacto sea mayor. Ya se sacó el aceite envejecido y se está terminando de colocar el aceite dieléctrico nuevo para luego comenzar con los ensayos correspondientes y finalizado el domingo, poner en funcionamiento el transformador y por tramos, en régimen la planta y comience el llenado de las cañerías en la ciudad que es lo que más tiempo lleva” explicaba el Ingeniero William Sosa, gerente de operaciones del EDOS.