La Fuerza Aérea Argentina confirmó el fallecimiento del piloto Mauro Testa La Rosa, de 35 años, quien murió durante un entrenamiento de paracaidismo en la provincia de San Luis, a raíz de que el avión en el que se transportaba se estrellara.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado, donde se informó: “Durante una fase de adiestramiento aéreo nocturno, desarrollada con el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”.
De acuerdo a medios locales Testa La Rosa, quien era capitán de la Fuera Aérea, murió tratando de saltar en paracaídas, pero las cuerdas se habrían enredado durante el salto. Frente a esto, el piloto se vio obligado a soltar el paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencia.

En este contexto la vicepresidenta, Victoria Villarruel, lamentó el fallecimiento con un posteo en su perfil de X: “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”.
El oficial egresado de la Promoción 75 de la Escuela de Aviación Militar y con la especialidad Operaciones Especiales perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales, formaba parte del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA).