La selección Argentina de fútbol venció en la noche del martes por 2 a 0 a Canadá para avanzar a la final de la Copa América. Julián Álvarez y Lionel Messi anotaron los goles albicelestes que ahora esperan por Colombia o Uruguay en la definición del próximo domingo a las 21 en Miami.
Al igual que en la última edición de la Copa América donde se quedó con el título, el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni estará en la final. En esta oportunidad fue luego de vencer en el estadio MetLife de Nueva York a Canadá por 2 a 0 en la noche del martes. Argentina fue de menor a mayor en un partido que el conjunto norteamericano intentó plantarle complejo y trabado pero que con la jerarquía que abunda en la albiceleste, se logró sacar adelante.

El primer gol fue obra de Julián Álvarez a los 22 minutos del primer tiempo tras un pase magistral de Rodrigo De Paul que dejó al delantero cara a cara con el arquero canadiense. Con la llegada de este gol, Argentina comenzó a trabajar mejor un partido que había comenzado complejo dado que Canadá estaba bien plantado y no permitía que los de Scaloni pudieran ser profundos cada vez que tenían la pelota sumado a algunas apariciones del extremo izquierdo Shaffelburg que se aproximó al arco defendido por ‘Dibu’ Martínez.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Lionel Messi anotó el segundo tanto tras una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Enzo Fernández que fue desviado por el capitán argentino para decretar el 2 a 0 que terminaría siendo el resultado final. De allí en más, el juego se volvió trabado y casi sin ritmo, con una selección Argentina dictando los tiempos del partido por lo que no pasaba sobresaltos hasta los últimos instantes donde Canadá, por orgullo propio, adelantó sus líneas y tuvo una oportunidad muy clara que encontró, como de costumbre, a un ‘Dibu’ Martínez con una gran atajada.
Tercera final consecutiva para Argentina luego de conseguir el título en la Copa América 2021 en Brasil y el recordado mundial de Qatar en 2022.

“Esto es para estar orgullosos. Mi agradecimiento es todo para los jugadores. Venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble. Creo que el equipo ha hecho cosas buenas todos los partidos. Es imposible estar disconforme con estos chicos”, declaró Lionel Scaloni en conferencia de prensa luego del partido.
El partido decisivo será el próximo domingo 14 de julio a las 21 horas en el estadio Hard Rock de Miami ante la selección uruguaya de Marcelo Bielsa o la colombiana de Néstor Lorenzo que se enfrentan en la noche de este miércoles en Charlotte desde las 21.