Desde este 1 de julio, los precios de nafta y gasoil en todo el país sufrieron un aumento general del 4% como motivo de la suba del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) definida por el gobierno nacional. En Concordia el impacto del incremento se siente desde las primeras horas del lunes.
La actualización en los valores que reflejan los surtidores, responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.
En este sentido, en la ciudad de Concordia, más precisamente en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF, los nuevos valores quedaron de la siguiente forma:
Nafta Súper: $1.077
Nafta Infinia: $1.294
Diesel 500: $1.145
Infinia Diesel: $1.357
A finales de la semana pasada, el Gobierno decidió posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para evitar un impacto superior en la inflación, al igual que se dispuso para las tarifas energéticas.
“Ni el gobierno ni las petroleras han informado nada oficialmente así que no podemos decir que vaya a suceder ni tampoco descartarlo. Supuestamente habría un incremento en el componente impositivo pero, lo sabremos luego que se aplique”, había declarado durante el fin de semana Anibal López, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Rios (Cecaer).