La búsqueda en Corrientes de Loan Peña dio este lunes con huellas que podrían ser del niño, aunque el rastrillaje está a contrarreloj. Interpol emitió un alerta
El hallazgo de varias huellas de un calzado, que coinciden en altísimo porcentaje con las zapatillitas de Loan Danilo Peña, reavivan las esperanzas de los rescatistas en Corrientes de poder encontrar al nene de cinco años aún con vida.
Para los especialistas, este lunes se cumpliría el límite de horas para lo que implica la búsqueda y localización con vida de una persona, antes de dar paso a los trabajos de recuperación.
Mientras tanto, sobre el terreno ya han pasado más de 1.200 efectivos de fuerzas de seguridad, bomberos, paramédicos y civiles que van siendo relevados para no interrumpir los trabajos de rastrillajes, reseñó Tal Cual Chajarí.

Se trata de un par de huellas muy claras de una zapatilla, idéntica a la encontrada semienterrada el sábado y reanimó a los más de 300 rescatistas. En el lugar también había materia fecal y vómitos, evidenciasque no tendrían más de dos días.
Se trata de una zona donde uelen andar animales vacunos, de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno. En total serían tres huellas las encontradas. Una de ellas bastante clara y las otras dos algo difusas.
Estaban a unos 2.5 kilómetros, hacia el noreste, del naranjal donde habría sido visto Loan la última vez y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal, una zona rural muy próxima a la localidad de 9 de Julio, distante a unos 170 kilómetros al sudeste de la capital correntina.
Recompensa y alerta internacional
Por otro lado, el ministerio de Seguridad de la Nación anunció el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor.

Asimismo, Interpol anunció una alerta amarilla para los países limítrofes y, de esta manera, reforzar la búsqueda de Loan.
Mientras, a pocos kilómetros continuaba la búsqueda del Loan en la localidad de 9 de Julio y decenas de vecinos se movilizaron hasta la comisaría local, donde están los demorados en la causa.
Loan Danilo Peña, de cinco años, había ido junto a su padre y otros familiares a pasar el día a la casa de su abuela el pasado jueves. Luego del almuerzo, el niño, su tío, la esposa de este, un amigo y otros tres menores habrían ido a buscar fruta a una zona conocida como El Naranjal, a casi dos kilómetros de la casa.
Luego de dos horas, todos, incluyendo al perrito de Loan, volvieron a la propiedad, pero él no estaba.
Fuente: UNO Entre Ríos