sábado, abril 19, 2025
InicioCONCORDIAComenzó un encuentro de planificación anual de actividades vinculadas al turismo local

Comenzó un encuentro de planificación anual de actividades vinculadas al turismo local

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo el primer encuentro “Concordia Destino Sede de Eventos”: creación de calendario 2024-2025. El objetivo es concretar una planificación anual de actividades, convenciones, eventos culturales y deportivos, relacionados al sector turístico local.

El subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, explicó que la acción responde a un proceso de planificación “donde nos propusimos como objetivo principal posicionar a Concordia como sede de eventos y reuniones”. En ese sentido destacó que este segmento “es prioritario para la gestión, buscando el desarrollo turístico pero esto demanda trabajar de forma consensuada entre el sector público, el privado, el sector académico y diferentes entidades e incluso a los organizadores de eventos”.

Con la puesta en funcionamiento del remozado aeropuerto local “hay que estar preparados y minimizar la temporada baja, con un calendario anual para reposicionarnos en un segmento clave dentro del turismo mundial”, destacó el funcionario.

En representación de Francisco Azcué, estuvo presente la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, acompañada del secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer; el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide; el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, concejales, entre otras autoridades. También participaron organizadores de eventos de la ciudad, integrantes del Concordia Conventions Bureau y del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange