sábado, junio 22, 2024
InicioGENERALEl Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida que prohibía los...

El Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida que prohibía los servicios de grúa

El Gobierno finalmente decidió dar marcha atrás con la polémica medida que prohibía a las compañías de seguros brindar los servicios de grúa y remolque ante problemas mecánicos de los vehículos de sus clientes. La resolución 269/2024 argumentaba “proteger al ciudadano”, limitando ese servicio de grúa y remolque a choques, incendios o robos para que como usuarios eligiese el servicio. Pero obligaba a los asegurados a gastar más y los costos de los seguros no se reducían.

La medida despertó críticas y hasta llegó a la Justicia con numerosos amparos de particulares y de entidades de consumidores. “No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto”, había dicho el vocero presidencial Manuel Adorni hace unos días, en respuesta a preguntas sobre si la medida tomada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sería “reconsiderada” ante las diversas presentaciones judiciales en su contra.

Lo cierto es que el viernes trascendió que la Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1 de julio y que eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos, iba a quedar sin efecto, y se publicaría en el Boletín Oficial una medida que anularía la anunciada en su momento por la SSN.

Fue la propia SSN la que informó que la prohibición de las grúas no entrará en vigor como se había anunciado. “Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”, dijeron fuentes desde la oficina administrativa federal a Noticias Argentinas.

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Únicamente tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange