Un total de 12 hinchas de Nacional de Montevideo, que regresaban de Paraguay con destino a Uruguay, fueron detenidos en la zona de ruta 015 y Monseñor Rösch a raíz de producir desmanes en una estación de servicios.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este viernes. Personal policial se encontraba apostado en el lugar a modo de prevención ya que pasarían dos micros con simpatizantes del club de fútbol de la República Oriental del Uruguay.
En ese momento se advierte la salida de un grupo de 28 masculinos corriendo de la estación de servicio YPF del lugar, por lo que se desciende y haciendo uso de las escopetas provistas se logra reducir a todos solicitando colaboración de móviles de las dependencias, posteriormente y actuando bajo las ordenes del fiscal en turno, Penado Amaya.
Luego de haber entrevistado al gerente de la estación de servicio, y de haber logrado individualizar a 12 masculinos mediante las filmaciones, se logra identificar que los malvivientes habían sustraído elementos y se habían retirado sin pagar. Al mismo tiempo se constató que habían descartado lo sustraído al intento de la huida. De esta manera, se dispuso la aprehensión de los 12 masculinos, por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.
Una vez que se secuestró lo sustraído y tras el reconocimiento se procedió con las actas de rigor, traslado a la jefatura para tramites pertinentes y alojados en las dependencias y Alcaidía local. Además, en el sector donde se encontraban demorados se localizó un total de 23,1 gramos de envoltorios conteniendo material estupefaciente, interviniendo personal de la División Toxicología y Criminalística.