A partir del 1° de junio comenzará a funcionar una nueva aplicación de Tarjeta SUBE para facilitar y agilizar las gestiones para los usuarios, eliminando la necesidad de usar múltiples aplicaciones para cargar y acreditar la carga para viajar.
Se recordará que la aplicación SUBE cuenta con más de 3.200.000 descargas, pero a partir de junio ofrecerá una experiencia mejorada que permitirá la posibilidad de cargar saldo mediante tarjeta de débito o billeteras electrónicas, así como la realización de trámites y consultas SUBE en línea.
Por otro lado, incluirá la funcionalidad de SUBE Digital que permitirá pagar el transporte público desde el celular en áreas habilitadas, que requiere un dispositivo con Android 8 o superior y tecnología NFC (aún no se informó si en Paraná se aplicará esta medida).
Además, existirá la opción de utilizar billeteras electrónicas para cargar saldo y la acreditación podrá realizarse en Terminales Automáticas o con la función Carga a Bordo en el colectivo, en áreas habilitadas (en Paraná no se confirmó si esta medida se utilizará). Para esta función se debe avisar al chofer la acreditación de la carga y apoyar la SUBE en la validadora, donde normalmente se paga el pasaje. Una vez acreditada la carga, será posible pagar el boleto de forma habitual.
Cómo descargar la aplicación
- Se podrá descargar desde el 1° de junio y estará disponible en dispositivos Android 8 o superior a través de la Google Play Store.
- Se debe registrar utilizando la dirección de correo electrónico, número de celular y crear una contraseña.
- Se debe validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
- Luego de iniciar sesión, se debe asociar la tarjeta SUBE física.
Fuente: UNO Entre Ríos.