Este lunes, desde el Centro de Operaciones de Emergencias se continuó trabajando de manera coordinada entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias a fin de dar respuestas a los vecinos que se ven afectados por la creciente del río Uruguay.
El intendente Francisco Azcué mantuvo una reunión con organizaciones intermedias con el objetivo de organizar la recepción de donaciones de parte de distintos sectores de la comunidad que una vez más muestran su solidaridad ante la situación por la que está atravesando un sector de la comunidad.
El operativo de evacuación se desarrolló tal cual lo previsto, realizándose las mismas de forma preventiva, antes que el agua ingrese a las viviendas. Además, desde el municipio reiteran que el número, gratuito, al que deben comunicarse las personas que necesiten ser evacuadas, es el 103.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta el lunes 13 de mayo, se han evacuado un total de 170 familias de las cuales 59 permanecen en centros de evacuados. En total de 579 personas, entre mayores y menores, son las contabilizadas que debieron abandonar sus hogares con 368 personas que fueron trasladadas a domicilios particulares y 208, a Centros de Evacuados.
Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz; en las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores, mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores; en el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.