viernes, mayo 17, 2024
InicioGENERALAlertan por la llegada del invierno más frío en años en Entre...

Alertan por la llegada del invierno más frío en años en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su habitual informe trimestral para adelantar cómo serán las temperaturas y el clima. En el comunicado, también alertó que el invierno 2024 será más frío de lo habitual.

El escrito que está disponible en el sitio oficial del organismo explica lo que prevé que se desarrolle el estado del clima para los meses de mayo, junio y julio de 2024 y se advirtió que se “indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”.

El detalle de los mapas que mostró el SMN explica que se espera “en el sudeste de Santa Fe, provincia de Entre Ríos y gran parte de la Provincia de Buenos Aires, ya que allí se pronostica que el trimestre tenga temperaturas inferiores a las normales”.

En la nota al pie del mapa en el que se distingue con color, se indica: “No se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país”, aclara, teniendo en cuenta que se espera que el frío esté alrededor de un 50% inferior a lo “normal”.

“Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal y consultar el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas”, advierte el SMN sobre las posibilidades de que el clima sufra cambios drásticos durante el invierno.

En cuanto a la clasificación de las temperaturas, aclara que “se puede considerar que el tercil central implica valores de aproximadamente 0.5°C por debajo o por encima del valor medio. Valores por encima o por debajo de ese rango serían temperaturas inferiores o superiores a la normal”, refiere.

Qué pasará con el Niño en el comienzo del invierno 2024

“De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre abril-mayo-junio 2024 (AMJ), hay 83% de probabilidad de que las condiciones sean neutrales, con lo cual se espera que este trimestre sea de transición”, aclara el SMN. Esto se basa en el análisis del comportamiento, que halló que “las anomalías de temperatura del agua del mar (TSM) en el océano Pacífico ecuatorial son consistentes con una fase Niño débil”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange