martes, abril 30, 2024
InicioPROVINCIAIosper deberá cubrir el 100% de la cirugía de una paciente de...

Iosper deberá cubrir el 100% de la cirugía de una paciente de San Salvador tras un amparo de abogado concordiense

María Elsa Meyer, una afiliada a la mutual IOSPER, oriunda de San Salvador, quien hace algunas semanas atrás denunció públicamente que la obra social no le cubría una prótesis de columna, finalmente recurrió al abogado concordiense Emmanuel Almirón.

Una vez que el letrado tomó el caso de su clienta,  interpuso un recurso de amparo y logró acceder al 100 por ciento de la cobertura para la cirugía de Meyer.

Mediante un escrito enviado a Concordia Policiales,  María Elsa Meyer comunicó: “Gente querida quiero contarles una buena noticia entre tantas malas en toda ésta historia. Antes los hechos de público conocimiento de mi problema de salud, y en la lucha por conseguir la prótesis que necesitaba, entre mis dolores y desesperación, muchas personas nos contaron sus experiencias aquí en San Salvador por lo cual todos apuntaron en iniciar acciones legales paralelamente a los beneficios que estamos haciendo por la urgencia de mi caso, sabiendo de la burocracia de las obras sociales que tienen otros tiempos, que a veces cumplen y otras no, por lo que acabamos por rendirnos, y solventarnos la prótesis nosotros mismo como podemos”.

En ese marco, contó que “fue entonces que alguien me recomendó al Dr. Emmanuel Almiron de Concordia que mediante un recurso de amparo, en muy poco tiempo pudo obtener la cobertura de la prótesis y cirugía de manera gratuita al 100 por ciento haciéndole cumplir a la obra social como corresponde”.

“Entonces gente lamentablemente éste es el único camino a seguir hoy en día, vean un buen abogado como Emmanuel que me alentó en todo momento y se preocupo por mi caso cuando ya no tenía fé ni esperanzas de tanta espera y sufrimiento”, acotó.

Por último, informó que “los beneficios y fondos recaudados serán destinados a los gastos de rehabilitación que llevaron aproximadamente un año. Ahora solo espero fecha de cirugía”.

Cabe recordar que la mutual IOSPER autorizó la cirugía y la prótesis en su momento, pero surgió un detalle crucial. El médico tratante recomendó una prótesis vía anterior, mientras que la autorización de la obra social es para una prótesis vía posterior. La diferencia entre ambas opciones es significativa, ya que la prótesis autorizada tiene un costo de 900 mil pesos, mientras que la prótesis necesaria según el médico tiene un valor de 7.600.000 pesos.

Meyer enfrenta una serie de complicaciones en su columna, incluyendo inestabilidad, escoliosis y secuelas de cirugías lumbares previas que no tuvieron los resultados esperados. Su médico considera que la prótesis autorizada “no es confiable” y que está en juego su salud y bienestar.

Durante todas estas semanas debió realizar beneficios para recaudar fondos para cubrir la prótesis, pero finalmente, el amparo interpuesto dio sus frutos.

Fuente: Concordia Policiales

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange