sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALESRepudian dichos de Alberto Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación

Repudian dichos de Alberto Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación

Alberto Benegas Lynch generó un gran repudio luego de haberse posicionado en contra de la obligatoriedad de la educación

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, es foco de un gran repudio luego de haberse posicionado en contra de la obligatoriedad de la educación, entre otros dichos contra el área de Educación que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. Pese a la polémica y a la respuesta de Sandra Pettovello, el legislador no se retractó.

En una entrevista con FM Milenium, el legislador afirmó: “No creo en la obligatoriedad de la educación. La Libertad también es que, si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”. Asimismo cuestionó el rol que tenía el entonces Ministerio de Educación y comentó: “Decimos que es importante la educación y ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?”.


Rápidamente la frase se hizo viral y generó un gran repudio por parte de la comunidad educativa y de la propia titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien utilizó sus redes sociales para apuntar contra Benegas Lynch: “Hombres trabajando, niños estudiando”, sostuvo la funcionaria a través de Instagram.

Para la ministra, quien tiene su cuenta de Instagram privada, “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal, justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos” y consideró “imprescindible” una alfabetización integral. Luego, señaló que tanto el Estado como la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación: “Ningún agente educativo puede obstaculizar su dominio formativo sobre los menores de edad”.

Los dichos de Benegas Lynch ocurren luego de que el Gobierno Nacional anunciara un número telefónico para denunciar “situaciones de adoctrinamiento” en colegios públicos luego de que una docente fuera señalada por presuntamente haber atacado a un veterano de guerra de Malvinas. “Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”, agregó el diputado.

Fuente: UNO Entre Ríos

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange